Servicios > Clasificación de Residuos

Clasificación de Residuos

Clasificación de Residuos

Primera Fase

El proceso de clasificación de los residuos de construcción y demolición consiste en la fase de selección primaria.
Selección primaria: (OR)

Se dispone de un área para la descarga y preselección del material recibido. Así mismo se dispone de un área aislada del entorno para acopio de tóxicos y peligrosos y un área de acopio preventivo.

La selección primaria empieza con el vertido de las cargas en el área de descarga principal de la instalación.

Esta separación primaria tiene por objeto identificar elementos no aptos y separar les fracciones más voluminosas, antes de acceder a la siguiente fase.

Una pala con un maquinista, separa los elementos voluminosos presentes en las cargas (grandes elementos de madera, metálicos, muebles, etc.) y los acopia en las áreas de acopio correspondientes.
Un operario retira otros elementos no aptos menos pesados y los deposita encontenedores (los materiales tóxicos y peligrosos) o en los acopios correspondientes.

En el caso de detectar una carga dudosa por su nivel de contaminación, se depositará en los contenedores reventivos y se solicitará al estamento competente una analítica de la carga, siendo incorporada al proceso productivo si sus niveles de contaminación lo permiten o bien se enviará al gestor autorizado. (OE)

Imágenes