Productos > Finales

Productos finales

Tratamiento y gestión de Residuos

Productos de hormigón y productos con alto contenido de materiales cerámicos Es el proceso más extendido en España y en todos los países donde se recicla es el machacado de residuos de hormigón.

Este proceso sólo requiere de un molino de impacto y de un conjunto de cribas y cintas, que permitan obtener la granulometría deseada. Es óptimo disponer de un molino de impacto para fragmentar previamente las piezas de hormigón.

Así mismo, el mercado de zahorras 0/45 para base y sub-base de carreteras es un de los más competitivos. Esto obliga a ofrecer mucha calidad a unos precios muy bajos, debido a la gran disponibilidad y economía de los áridos naturales y artificiales en nuestro país.

Frente a esta situación se presentan otras opciones a valorar y con mayor rendimiento que el anterior:

• Destinar la fracción de hormigón de los RCD a la fabricación de áridos para usos ligados, fundamentalmente para hormigones no estructurales y para asfaltos. Incorporar a la fracción de hormigón destinada a fabricar áridos para usos ligados, un contenido de materiales cerámicos para incrementar los volúmenes producidos sin disminuir la calidad y prestaciones del producto final.

• Elaborar productos específicos y de alto valor añadido a base de materiales cerámicos. La utilización de estas materias, en principio, de menor calidad no comporta necesariamente productos de menor valor y calidad. Bien al contrario, la industria europea del reciclaje basa su consolidación en la obtención de productos de alto valor en el mercado que incorporen un mayor número y tipos de materiales reciclables.

En este sentido se podría disponer de información técnica y económica relativa a plantas que elaboren productos de alto valor y aceptación en el mercado de los materiales de construcción.

Productos Finales

Tratamiento y Gestión de Residuos

Tipos de Producto

Reciclados según Proceso

Aplicacion de Productos

Según Composición final