Residuos > Normativa Técnica

Normativa Técnica

Descripción

El Real Decreto 105/2008, de 1 de Febrero, es el que regula la producción y gestión de los residuos de la construcción y demolición.
El Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 Garantías de calidad de los materiales de reciclado de RCDs.

Hay que considerar que las características finales de estos materiales de reciclados son muy dependientes de la calidad de los procesos de tratamiento de las plantas de reciclado, es por lo que se debe exigir compromisos de calidad de los productos a los fabricantes.
En estas recomendaciones se solicita a los productores los siguientes documentos:

1. El productor debe ser un Gestor Autorizado para la Valorización de residuos de construcción y demolición.

2. Documentos de calidad de los materiales:

  • Documentación correspondiente al marcado CE para los materiales sujetos a la Directiva Europea de productos para la construcción. Es el caso de las zahorras y de los áridos para hormigón o gravacemento. Estos documentos son el etiquetado CE, la declaración de conformidad y el certificado de conformidad del Organismo notificado.
  • Para el caso de los materiales a los que no sea de aplicación el marcado CE, los documentos que se presentarán son una ficha  técnica del producto, una declaración de conformidad del productor y una certificación del control de produción en fábrica por un Organismo notificado para el marcado CE  de áridos para la construcción acreditado por ENAC.

3. Documentos de garantías de calidad: Además de los documentos reseñados de calidad de cada producto, para una determinada obra, el productor deberá facilitar:

  • Certificado de garantía del material entregado a obra firmado por persona física.
  • Certificado de suministro de materiales a obra.

Todos esta documentación la posee ECOINERTES S.L., en sus instalaciones de Granada

Operaciones

De conformidad

Normativa

Técnica